miércoles, 14 de abril de 2010

BIOGRAFIA DE PIPE PELAEZ


pipe pelaez, vida y obra
Es considerado uno de los más destacados compositores que Colombia posee en la actualidad. Nacido el 7 de febrero de 1976 en Maicao, Guajira, en una familia de tradición artística con grandes rasgos musicales, los cuales su madre sigue desarrollando hoy en día informalmente entre las ciudades Fonseca y Maicao.Su vertiginosa carrera artística lo ubica en sus principios como un destacado guitarrista, haciéndose participe en grabaciones al lado de artistas como Diomedes Diaz, Joe Arroyo, Los Hermanos Zuleta, Los Betos, y Jorge Oñate, entre muchos otros. No se puede desconocer que su gran talento ha hecho énfasis en la composición de grandes temas que se encuentran compilados en este álbum.Hoy FELIPE PELAEZ desarrolla con gran seguridad y éxito su nueva faceta de productor y cantautor, la cual lo ha hecho merecedor del reconocimiento respeto de grandes artistas y desde ya se perfila como una revelación dentro del folklore con el talento, la juventud, el carisma, la competitividad y la autenticación necesaria del gran artista de los tiempos modernos.

lunes, 12 de abril de 2010



Medellín :

Es una ciudad y municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia, situada en el noroccidente del país, en el centro del Valle de Aburrá ubicado en la Cordillera Central y atravesada por el río Medellín. Cuenta, según los datos del censo de 2005,[4] con una población de 2.223.078 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Colombia, sólo superada por Bogotá. Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada por otros 9 municipios, tiene una población de 3.312.165 habitantes, siendo ésta la segunda aglomeración urbana del país y la nonagésimoprimera (91ª) del mundo.

Como capital del departamento, Medellín alberga las sedes de la Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, el Área Metropolitana, la Fiscalía General, Instituciones y Organismos del Estado; además, es la sede de empresas oficiales, como las departamentales EDATEL, Teleantioquia; y las municipales Empresas Públicas de Medellín -EPM- y Telemedellín. En el plano económico, se destaca como uno de los principales centros financieros e industriales de Colombia, sede de numerosas empresas nacionales e internacionales.

Además, la ciudad se destaca como uno de los principales centros culturales de Colombia. También es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento tanto local, nacional como internacional. Así mismo se destaca la actividad académica y científica, ya que algunas de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad.










La Pareja del Momento

Andan diciendo por ahí,
que fue lo que hice para
conquistar tu amor, porque
a mas nadie le había dado
el corazón y ahora soy tu dueño

A ellos muchos celos le da,
Que andes conmigo
A todas partes
donde voy, ya tus amigas
comienzan a preguntar
cual es mi secreto.

y como ven, que si te
gusto, a cada rato eres feliz
que enamorada y loquita corres
por mi cuando a la calle de tu
barrio llego yo

miles canciones serenatas por montones
chocolates y muchas flores
he dejado en tu ventana
mandan razones a que ellos se enamoraron
todavía no han comprendido
nadie me roba tus labios

no tiene cirugía en su
bello cuerpo ni lentes de
contacto en su mirada
mirada que no se pinta el cabello
ella es tan natural como su alma

Miles canciones serenatas por montones
chocolates y muchas flores
he dejado en tu ventana
somos ahora la pareja del momento
y por eso es que yo sueño
por ser yo tú único dueño
ay soy el dueño de tus besos
ay amor……


No cabe duda, es la verdad
La mas bonita de toda la ciudad
Que todo el mundo a ti te quiere conquistar
Y solo a mi me quieres
Ese tatuaje de tu piel
Es muy bonito dice todo sin saber
Que son pequitas en forma de corazón
Que solo tú tienes

Y ahora te ven
Que siempre corres cuando
Suena en la emisora
la canción que es la que se
encuentra de moda
con la que un día enamorado
hice por ti

Miles canciones serenatas por montones
chocolates y muchas flores
he dejado en tu ventana
somos ahora la pareja del momento
y por eso es que yo sueño
por ser yo tú único dueño

y no tiene cirugía en su
bello cuerpo ni lentes de
contacto en su mirada
mirala que no se pinta el cabello
ella es tan natural como su alma

Miles canciones serenatas por montones
chocolates y muchas flores
he dejado en tu ventana
somos ahora la pareja del momento
y por eso es que yo sueño
por ser yo tú único dueño

soy el dueño de tus besos


El facebook:

La movilización más grande del mundo convocada desde Facebook tuvo lugar en Colombia. Por eso, en Arcadia nos parece pertinente repoducir para nuestros lectores los principales hallazgos sobre este sitio que publicó el periodista Tom Hodgkinson en el prestigioso diario The Guardian. Tal vez, después de su lectura, algunos cambiarán de opinión sobre las supuestas bondades democráticas de la red.
Facebook es un proyecto muy bien financiado, y los capitalistas detrás de esta exitosísima red social pertenecen a Silicon Valley, y conciben el mundo desde una clara postura ideológica. Facebook, al igual que su predecesor PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador. En Facebook, uno es libre para ser quien quiera ser, siempre y cuando a uno no le importe ser bombardeado por la publicad de las grandes marcas del mundo.